Promociones día del padre →

Los beneficios para el cuidado de la piel de las bayas de Goji

Pequeña pero rica en nutrientes, está llamada «fruta de la longevidad» tiene un poder antioxidante para beneficios internos y externos.

También conocida como wolfberry chino o boxthorn chino, entre otros nombres, la baya de goji crece en arbustos en las regiones templadas de China, Mongolia y el Himalaya. Consumidas durante generaciones, durante mucho tiempo se pensó que las bayas ayudaban a las personas a disfrutar de vidas más largas y saludables debido a sus cualidades antioxidantes y antiinflamatorias; de hecho, algunos libros médicos chinos antiguos afirmaban que la fruta podía «curar enfermedades» y «calmar el alma». . »

Las bayas rojas secas se pueden consumir enteras o dentro de suplementos, pero también ofrecen una variedad de beneficios cuando se usan tópicamente en forma de extracto.

Por qué es una perfecta para el cuidado de la piel:

Las bayas de Goji son ricas en vitaminas y minerales esenciales, que incluyen vitamina C, calcio, potasio, hierro, zinc y selenio. Estos nutrientes aumentan la producción de elastina y colágeno, mejorando la elasticidad de la piel y minimizando las líneas finas.

El superalimento es conocido por sus beneficios antienvejecimiento, protege la piel contra el daño y el envejecimiento prematuro causado por los radicales libres, y el uso tópico del extracto promueve una tez firme, tersa y tersa gracias a su alto contenido en vitamina C.

La baya de Goji se usa típicamente como un ingrediente acompañante que trabaja sinérgicamente con otros activos para brindar una alta capacidad de absorción de radicales de oxígeno, que se asocia con poderosas habilidades para combatir los radicales libres. De hecho, el valor de las bayas de goji se ha medido en más de 25.000, en comparación con la col rizada (1.770) y los arándanos (2.400). El uso constante de productos que contienen bayas de goji puede mejorar el tono y la textura de la piel, aliviar el enrojecimiento y proporcionar un brillo general pulido, juvenil y saludable.

El tratamiento en un Spa con bayas Goji:

Es muy relajante y calmante, y los antioxidantes de la baya ayudan con la inflamación y la deshidratación. Este tratamiento facial es bueno para todas las edades y tipos de piel, y funciona especialmente bien en la hiperpigmentación, dejando al huésped con un brillo agradable y húmedo.

Beneficios de las bayas de Goji para la piel

Son estimulantes del sistema inmunológico: los estudios han demostrado que el consumo de bayas de goji también reduce significativamente la inmunosupresión inducida por los rayos UV, todo gracias a sus propiedades antioxidantes.

Son potentes antioxidantes: «Su capacidad antioxidante proviene de su contenido natural de vitamina C, polisacáridos, flavonoides como la quercetina, carotenoides como la zeaxantina protectora de la luz azul y el betacaroteno», dice Barron sobre la baya.

Son antiinflamatorios: Barron continúa diciendo que «funcionan junto con otro ingrediente del goji conocido como betaína, que puede reducir la formación de sustancias químicas inflamatorias en la piel».

Aumentan la barrera : «La baya de Goji también es una buena fuente de ácidos grasos beneficiosos para la piel, incluidos el palmítico, el oleico y el esteárico, todos los cuales ayudan a hidratar la piel y mejorar su barrera».

Protegen la piel del sol: «Protegen la piel contra el  daño inducido por los rayos ultravioleta  y también se ha demostrado que bloquean la producción de melanina», añade Shah.

Ayuda con el tono de la piel: Hayag cita «sus efectos en la disminución de la pigmentación inducida por el sol, mejorando así el tono de la piel. Para aquellos que aman el sol, ha sido útil para reparar el daño de la luz ultravioleta».

Si te has interesado por este tratamiento, visita nuestro apartado de tratamiento de frutas Goji para reservarlo.

× WhatsApp