Promociones día de la madre →

¿Qué hacer en Sevilla?

Si es la primera vez que visitas Sevilla y no tienes ni idea de qué lugares y monumentos debes visitar, No es sólo un turista tiene el plan de vacaciones perfecto para ti. Aquí podrás conocer las 11 atracciones turísticas de Sevilla, en Andalucía, para poder decir “¡lo he visto todo!”.

1. Plaza de España

Situada en el interior del Parque de María Luisa, la Plaza de España está considerada como la plaza más famosa de Sevilla. Diseñada para la Exposición Iberoamericana de 1929, esta plaza semicircular destaca no sólo por su impresionante escala, sino también por su magnífico estilo y decoración. Con una fuente monumental en el centro, la plaza presenta balcones abalaustrados de un edificio renacentista de estilo neomorisco. Recibe el sobrenombre de Venecia de Sevilla por sus canales y puentes.

Así pues, siga leyendo para descubrir las 15 atracciones turísticas de Sevilla, Andalucía.
1. Plaza de España, Sevilla, España

2. Parque de María Luisa

Sin embargo, si quiere escapar del bullicio de la ciudad y relajarse, ¡el Parque de María Luisa es su lugar! Frente a la Plaza de España, el parque de María Luisa es el oasis verde que necesitas. Lleno de fuentes, estanques y pequeños lagos, el Parque de María Luisa está considerado como uno de los principales parques públicos, así como uno de los más importantes de Sevilla.

En 1929, y junto con la Plaza de España, fueron sede de las Exposiciones Universales. Con motivo de dicho evento, se llevaron a cabo algunas transformaciones. Hoy es un auténtico jardín botánico. Pero no todo es flora y fauna, también alberga importantes monumentos, museos y lugares de interés. Dé un paseo por el parque para descubrir sus rincones.
Parque de María Luisa, Sevilla, España

3. Catedral de Sevilla

Aunque su nombre oficial es Catedral de Santa María de la Sede, la Catedral de Sevilla es la tercera iglesia gótica más grande del mundo. Sorprendente, ¿verdad?

Se construyó en el siglo XV sobre los restos de una mezquita y un antiguo templo romano y se tardó más de 100 años en terminarla. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Catedral se construyó para demostrar lo poderosa que era Sevilla en aquella época. Su impresionante escala, así como sus tesoros artísticos, hacen de esta Catedral una visita obligada.

Entonces, ¿está seguro de que quiere perderse una de las 15 atracciones turísticas de Sevilla, Andalucía?
Catedral de Sevilla, España

4. Giralda

La Giralda es el campanario de la Catedral de Sevilla. ¿Sabías que donde hoy se levanta la Catedral hubo una vez una mezquita árabe que fue construida por la dinastía de los almohades? En aquella época, la Giralda era el alminar de la mezquita y en el siglo XIII, tras la destrucción de la mezquita, este campanario fue una de las dos partes que sobrevivieron.

Así que, si quieres admirar y disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas, debes subir a lo alto de la Giralda para ver toda la ciudad. Aquí tiene la tercera atracción turística de Sevilla, Andalucía.
Giralda de Sevilla, España

5. Real Alcázar de Sevilla

Muy cerca de la Catedral y de la Giralda, el Real Alcázar de Sevilla es otro Patrimonio Mundial de la UNESCO. Utilizado originalmente como fortaleza medieval para los gobernantes moros, el Alcázar es hoy en día un complejo de palacios, jardines y patios que representa la magnificencia del arte mudéjar.

Sin duda, si desea hacer fotos increíbles y admirar unos patios pintorescos, le recomendamos que eche un vistazo al Patio de las Doncellas. Allí, sus estanques, arcos y yeserías le cautivarán.

También puede reservar su visita privada y descubrir las historias y curiosidades ocultas del Alcázar.
Real Alcázar de Sevilla, España

6. Casa de Pilatos

Del siglo XVI, este espléndido palacio se encuentra en el barrio de Santa Cruz de Sevilla. Su nombre, Casa de Pilatos, hace referencia al hijo del propietario original que peregrinó a Jerusalén. Además, se cree que es una réplica de la casa de Pilatos en Jerusalén. Este palacio combina diferentes estilos: Gótico, mudéjar y renacentista italiano, entre otros. Al ser uno de los edificios más conservados de la época, la Casa de Pilatos es un lugar de visita obligada. Con sus magníficos patios y sus jardines decorados con gracia, es muy probable que ya no le guste su propia casa.
Casa de Pilatos, Sevilla, España

7. Spa Termas de Hispalis

Uno de los spas más conocidas en la ciudad Sevillana. Podrás darte fantásticos tratamientos de Spa admirando su decoración inspirada en las antiguas termas romanas. Disfruta de la increible ambientación mientras nuestros profesioanles te dan tratamientos para tu relajación-

8. Metropol Parasol – Setas de Sevilla

Situado en el casco antiguo de Sevilla, Metropol Parasol es el monumento más peculiar de la ciudad. Construido en 2011 y también conocido como las setas, es el edificio de madera más grande del mundo. Cuenta con seis enormes estructuras en forma de paraguas y alberga un mercado, un anticuario, un restaurante y una plaza al aire libre.

Así que, aquí tienes un pequeño consejo, si buscas unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad, ¡este es tu lugar! Subiendo a la cima podrás disfrutar y admirar una vista de 360 grados de toda la ciudad. Aquí llega otra delicia para los amantes de las puestas de sol.
Metropol Parasol, Sevilla, España

9. Torre del Oro

También conocida como Torre del Oro, está situada junto a la orilla del río Guadalquivir y representa exactamente el propósito de su construcción. Construida en el siglo XIII, la fortaleza reforzaba las defensas militares de la ciudad. En aquella época, estaba unida a otra torre en la otra orilla del río, luego se convirtió en una prisión y actualmente alberga en su interior un pequeño museo naval.

Muchos piensan que era un almacén para el oro procedente de las Américas. Por muy bonito que pueda parecer, lo cierto es que estaba decorada con azulejos dorados que tenían un brillo dorado y que dieron nombre a la torre.

¿Quieres disfrutar de unas vistas panorámicas? Acércate a su terraza para admirar unas bonitas vistas de la Catedral, del río y también del barrio de Triana.
Torre del Oro, Sevilla, España

10. Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Para los interesados en la tradición y la historia de la tauromaquia, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es una visita obligada. Es la plaza de toros más grande y una de las más antiguas de España, así como la más importante. En la Real Maestranza de Caballería se celebra cada año el mayor festival taurino del mundo. Un pequeño consejo: este festival se celebra durante la famosa Feria de Abril.

Sin duda, su diseño barroco con un anillo de forma ovalada la convierte en un lugar emblemático y único en la ciudad.
Plaza de Toros de la Real Maestranza de la Caballería de Sevilla, España

11. Barrio de Triana

Hogar de muchos marineros, cantantes, gitanos o bailarines de flamenco en el pasado, el Barrio de Triana es un barrio histórico de Sevilla. Al igual que el Barrio de Santa Cruz, también presenta algunos callejones y calles empedradas. Triana era un animado barrio obrero que ahora es muy popular entre los turistas y los lugareños.

Pero, nada más cruzar el famoso puente de Triana o de Isabel II, se llega a la otra orilla del río llamada Triana. Durante siglos, sus vecinos solían crear cerámica andaluza. Por ello, algunas de las calles de Triana son conocidas hoy en día por sus azulejos.

Pasee por la calle Betis para degustar algunas de las tapas sevillanas más típicas y tradicionales con grandes vistas sobre el río, la Torre del Oro y la Giralda. Sin embargo, la calidad de las tapas no puede ser siempre tan buena como en otras zonas, ya que esta calle es un importante lugar de paso para los turistas.
Barrio de Triana, Sevilla, España

× WhatsApp