Promociones día de la madre →

¿Cómo combatir los problemas circulatorios?

Sabes qué es el masaje circulatorio y sus beneficios a corto plazo?

Las dolencias del aparato circulatorio son bastante comunes en la sociedad actual. Estas tienen un papel bastante problemático en todos los centros médicos, pues la cantidad de pacientes y problemas que este aparato presenta son muy numerosos por lo que, desde Termas de Hispalis, queremos hacer saber al mayor número de gente posible de los beneficios que podríamos conseguir de un buen servicio de spa. Sabemos que estos son problemas de salud y que, si algún lector tiene alguno, debe hablar primero con su médico, pero creemos en que siempre es bueno tomar precauciones y adelantarnos a tener el problema en sí, favoreciéndonos de los servicios ofrecidos para prever. Como suelen decir, es mejor prevenir que curar.

Por supuesto, las mejores prevenciones son siempre las mismas. Hacer deporte, cuidar la alimentación y no consumir productos nocivos, pero hay veces que se necesita de un descanso mental a todo esto. Los motivos psicológicos tienen un gran peso en cualquier parte de nuestro cuerpo en lo que a salud y defensas se refiere, por lo que, además de seguir las indicaciones de nuestro médico, una forma bastante efectiva de combatir los problemas circulatorios es hacer uso de la hidro-relajación, ya sea mediante spa, agua fría, masajes u otras técnicas.

El agua fría y la circulación

El agua fría provoca vasoconstricción, lo que hace aumentar el tono venoso, que es la presión que ejerce la sangre sobre las paredes de las venas. De esta manera, la sangre fluye con más facilidad hacia el corazón. Si este efecto se combina con el contrario, es decir, la vasodilatación el efecto es aún mayor. Así, para favorecer la circulación es recomendable darse duchas de agua fría, pero lo es más si combinamos las duchas de agua fría con las de agua caliente, el efecto será aún mayor. Diversos problemas como el colesterol, que contrae los vasos sanguíneos, o enfermedades referidas a la sangre en sí podrían verse bastante aliviadas gracias a estas dilataciones y constricciones.

Un spa mejora la circulación sanguínea

Desde tiempos inmemoriales, los spas han existido para rejuvenecer y dotar, con las propiedades del agua, numerosos beneficios para la salud. Desde los romanos hemos estado utilizando estas técnicas que no solo fortalecen el sistema inmunológico y relajan la mente, sino que también estimula la circulación sanguínea. Se recomiendan para personas que notan las piernas cansadas, sufren de varices y problemas generales relacionados con el sistema circulatorio.

Masajes circulatorios ¿Qué son?

El masaje circulatorio es una técnica de masoterapia que se realiza en sentido de la circulación mejorando el retorno venoso, con él se evita la acumulación de toxinas en el espacio inter y extracelular así como la acumulación de líquidos, activando de esta manera la circulación y evitando la acumulación de toxinas. Las zonas de los miembros inferiores en especial las piernas y tobillos son las que comunmente se ven afectadas por diversas alteraciones del sistema circulatorio, por ello el sentido de la aplicación de esta técnica es en favor a este retorno venoso. Los beneficios de salud que se consiguen son:

  • Purifica el organismo eliminando los productos de deshecho
  • Activa la circulación sanguínea y linfática
  • Mejora el filtrado sanguíneo
  • Favorece el intercambio celular
  • Elimina la acumulación de líquidos
  • Mejora la salud y el bienestar corporal, en combinación con la actividad física.

Como podemos observar, existen varias técnicas asociadas al sistema circulatorio, las cuales, desde Termas Hispalis, ofrecemos para que el cliente se sienta lo más relajado posible. Este tipo de aflicciones cardiovasculares están muy presentes en nuestro día a día y, aunque no lo creamos o no nos demos cuenta, pueden ser aliviadas y tratadas en la mayoría de los casos. Es por ello que ofrecemos diversos servicios con distintas experiencias adaptadas a cada persona, para que los circuitos se ajusten a las necesidades de cada uno de nosotros.

× WhatsApp