Promociones día del padre →

¿Cómo puede el masaje aliviar el dolor ciático?

¿Cómo puede el masaje aliviar el dolor ciático?

Si vive con dolor ciático, la terapia de masaje puede ser una excelente opción. Si bien no es una cura para esta afección, puede aliviar su malestar y mejorar su calidad de vida en general. A través de tratamientos regulares, puede relajar los músculos tensos, mejorar la circulación sanguínea, aliviar el estrés y ponerse de mejor humor. Profundicemos en cómo el masaje puede reducir el dolor ciático y qué tipos de masajes son ideales para esta afección.

Relaja los músculos tensos

Los músculos tensos pueden ejercer presión sobre el nervio ciático. Además, pueden crear nódulos incómodos y provocar dolor en varios puntos gatillo. La terapia de masaje puede estirar y aflojar estos músculos y mejorar la función de la parte inferior de la espalda y las piernas.

Aumenta la circulación sanguínea

El masaje tiene el potencial de estimular los vasos sanguíneos y, como resultado, aumentar la circulación sanguínea. Esto es importante porque puede proporcionar a las zonas doloridas los nutrientes que necesitan para sanar.

Libera Endorfinas

Las endorfinas son los químicos que te hacen sentir bien en tu cerebro. Cuantas más endorfinas tenga, menos probabilidades tendrá de experimentar dolor e incomodidad. La terapia de masaje puede liberar endorfinas y ayudarlo a sentirse mejor.

Los mejores masajes para el dolor ciático

Hay una variedad de masajes que un masajista puede realizar. Sin embargo, los mejores para el dolor ciático incluyen los siguientes.

Masaje de tejido profundo

A través de movimientos lentos y la presión de los dedos, el masaje de tejido profundo puede aliviar la tensión de los músculos y los tejidos conectivos. Puede notar un cambio positivo en su dolor ciático, incluso si su sesión solo dura 30 minutos.

Masaje con piedras calientes

El masaje con piedras calientes mejora la tensión muscular y le brinda la oportunidad de relajarse por completo. Se trata de un terapeuta de masaje que coloca piedras calentadas por todo el cuerpo mientras realiza movimientos fluidos.

Masaje sueco

Durante el masaje sueco, un terapeuta de masaje estimula las terminaciones nerviosas a través de movimientos fluidos y, como resultado, aumenta la circulación sanguínea. Además, este tipo de masaje ayuda con la tensión y la relajación.

Cómo encontrar un terapeuta de masaje

Si desea recibir terapia de masaje para el dolor ciático, debe tener en cuenta que no todos los masajistas son iguales. Trate de encontrar un terapeuta que tenga experiencia en el tratamiento del dolor ciático y comprenda exactamente lo que puede estar experimentando. Su médico o la base de datos de la Asociación Americana de Terapia de Masaje son un excelente punto de partida.

Antes de seguir adelante con la terapia de masaje, asegúrese de consultar a su médico. Ellos pueden informarle si este es un tratamiento adecuado para su situación particular.

× WhatsApp